¿ COMO ELEGIR BIEN A LA PAREJA ? ¿POR QUE FRACASAMOS EN EL AMOR ? CHARLA PSICOLOGO STUART OBLITAS, AGENCIA OPORTUNIDAD PARA SOLTEROS, LIMA, PERU, TELF. 4234567

A continuación un resumen de la segunda parte de la  charla del Psicologo psicoterapeuta Mg. STUART OBLITAS, organizada por la agencia OPORTUNIDADPARASOLTEROS, sábado 6 de diciembre 2014.

¿ COMO  ELEGIR  BIEN  A   LA  PAREJA ?

¿ Por  qué  fracasamos  en el  amor ?

1.  Vamos a una relación idealizando mucho el amor y al idealizarlo no lo podemos gestionar porque lo ponemos como algo perfecto.

2. Elegimos mal (la gente elige y se deja llevar por la atracción , por la dopamina, por la inyección de neuroquímicos en el cerebro, elegimos de la cintura para abajo y no de la cintura para arriba )

MITOS SOBRE EL AMOR, PELIGRO DE AUTO-ENGAÑO, CREENCIAS FALSAS EN RELACION CON EL AMOR

- Nadie me querrá como él/ella
- Se pelean porque se quieren
- Lo necesito tanto que eso refleja mi amor, es un diamante en bruto, lo tengo que pulir, con amor se conquista todo.
- El amor es para siempre
- Nos llevamos tan bien sexualmente (puede ser cierto pero no es signo de que la relación funcione )
- Con un hijo se compromete
- Más vale malo conocido que bueno por conocer
- Terminar con una relación es signo de fracaso
- En el fondo me ama, pero no se da cuenta.
- Todos los hombres (o mujeres ) son iguales, no puedo aspirar a otra cosa.
- Me ama, pero tiene miedo al compromiso
- Estaré sola (o) para siempre
- Yo logro todo lo que me propongo y por lo tanto tengo que lograr que me ame
- No puedo vivir sin él (ella)
- Nuestros signos zodiacales muestran que somos el uno para el otro
- ¿ Quién más podrá quererme ?
- Si una vez me amó, tiene que quererme ahora
- El amor verdadero nunca se abandona
- Quien bien te quere te hará llorar.
- Si, aún la(lo) recuerdo es señal de que todavia lo(la) quiero.

Hay características esenciales para nosotros en una relación, haz una lista de ellas :
- Caracteristicas físicas:
Limpio que se vista bien, que se cuide los dientes, las uñas,  que traiga el pelo y la barba recortados.

 - Caracteristicas psicologicas (personalidad, valores, religión )
Honesto, idealista, trabajador, generoso, simpático, sencillo, romántico, detallista, sociable, optimista, que sepa escuchar.

EVALUANDO  LA  SATISFACCION  PRESENTE  CON  MI  PAREJA.
Toma en cuenta las siguientes características:

- Intelectuales : podemos negociar, llegar a acuerdos hay comunicación, responsabilidad compartida, sabemos negociar.
- Emocionales : me siento respetada, apoya mi crecimiento personal, me nutre , me valora positivamente, nos disfrutamos mutuamente.
-
¿ Sabe escucharme sin burlarse y sn utilizarlo en mi contra ? ¿ Existe sentimiento de seguridad), nos amamos ?, ¿ tenemos capacidad para respetar las diferencias ?,¿ sabemos aceptar su rechazo ?

- Sexuales :  me siento atraído y él(ella) también, me gustan sus hábitos, me siento libre física y   espiritualmente para comunicarme sexualmente con mi pareja. Me alienta a verme mejor.

- Físicas:  compartimos gustos similares, bailar, hacer ejercicio, viajar a los mismos sitios.

- Instintivas :  es rápido o lento en sus reacciones, ¿ nos equilibramos?, somos compatibles o tenemos diferencias que nunca se pueden negociar.

Visto lo complicado que puede resultar encontrar a la persona ideal en cuanto a sus rasgos físicos, es importante asegurarnos que, al elegir a esa persona con la que nos gustaría compartir nuestra vida, tengamos un nivel suficiente de afinidad y entendimiento psicológico y emocional con nuestra futura pareja.

Para acertar en la elección de  la persona amada hay que analizar la realidad de la relación, para comprobar si está presente y en qué medida, el requisito básico de toda pareja que funciona bien : la compatibilidad entre ambos seres, es decir lo que se conoce popularmente como "ser el uno para el otro".

También resultan decisivos el nivel de madurez y equilibrio emocional de cada uno, la estabilidad económica y capacidad de generar ingresos y la importancia que le adjudican al consumo, el dinero y la prosperidad ".

"Ampararse mutuamente como amigos, compartir algunas aficiones, gustos y momentos, sentir que se crece y evoluciona con la otra persona y mantener ciertos espacios personales propios sin caer en la dependencia emocional, son otros ingredientes clave de la compatibilidad amorosa ".

Para acertar en la elección de la pareja estable hay que cultivar el realismo, ya que "la atracción hacia la otra persona puede aumentar o disminuir en la medida que se reconocen sus defectos y virtudes, y se asume que intentar cambiar lo que no nos gusta del otro es un intento tan vano como agotador"

" Antes de formalizar una pareja hemos de analizar nuestro propio proyecto de vida, para ver qué lugar ocupa la otra persona en ese plan, si las aspiraciones y deseos de ambos son compatibles y en qué medida la relación beneficiará o saboteará nuestros objetivos vitales. Quien renuncia a sus sueños por otra persona, acaba renunciando a su felicidad "

Stuart Oblitas, Mg. psicologo-psicoterapeuta
cel. : 998995668
Facebook : Stuart Oblitas
Email : stuartoblitas@hotmail.com

¿ QUIERES INSCRIBIRTE EN LA AGENCIA OPORTUNIDADPARASOLTEROS ?

Visítanos en : GARZON 1599 OF. 19 JESUS MARIA, LIMA, PERU. Desde el 2002 uniendo corazones !!!
TELEFONO : 4234567
CORREO : oportunidadparasolteros@gmail.com

SABADO 13 DE DICIEMBRE : Reunión, cena, conversación con nuevas amistades, presentaciones. (7 a 10 pm. )

SABADO 20 DE DICIEMBRE : Reunión, cena, conversación con nuevas amistades, presentaciones (7 a 10 pm.) y ¡¡¡ BRINDIS NAVIDEÑO !!!

SABADO 27 DE DICIEMBRE : Reunión, cena, conversación y presentaciones con nuevas amistades y BRINDIS POR AÑO NUEVO !!!

MIERCOLES 31 DE DICIEMBRE : ¡¡¡ FIESTA DE AÑO NUEVO PARA SOLTEROS Y SOLTERAS, VIUDOS, DIVORCIADOS !!!




NO PIERDAS OPORTUNIDADES ... el tiempo pasa... encuentra esa persona especial... INSCRIBETE EN OPORTUNIDADPARASOLTEROS, solteras, viudos, divorciados , telf. 4234567






Comentarios

Entradas populares de este blog

PROMOCION ECONOMICA DE INSCRIPCION AGOSTO 2023 EN OPORTUNIDAD PARA SOLTEROS. LIMA, PERU. SOLTEROS PROFESIONALES, EDUCADOS, RESPETUOSOS, FIN SERIO. WHAPP INFORMES: 955430053.

ENERO 2024, TIEMPO DE CONOCER AMISTADES SOLTEROS Y SOLTERAS PROFESIONALES, FIN SERIO, INSCRIBETE EN OPORTUNIDAD PARA SOLTEROS. LIMA, PERU. WHATSAPP INFORMES 955430053.

CONOCER SOLTEROS EN LIMA, NOVIEMBRE 2023. EMPIEZA A CONVERSAR ! EL TIEMPO PASA.... INSCRIBETE. INFORMES WHATSAPP 955430053 (ENVIA PRIMER NOMBRE, EDAD, PROFESION)